"/> Taumaturgo - #TeatroEnMTY "/> Taumaturgo - #TeatroEnMTY
Arriba

Taumaturgo

El ego es quizás uno de los grandes pesos con lo que carga una estrella ya sea del arte, del espectáculo o de los deportes. Vencer al ego y no dejar que te controle es quizás una de las batallas más difíciles con las que tienen que lidiar.

En Taumaturgo, Eduardo Guardado nos presenta la historia de Arturo, un tenista que, invadido por el orgullo, tiene que lidiar con un hecho que marcará su carrera como deportista.

Con una propuesta intimista y un muy buen ritmo marcado por una mesa de ping pong, vemos en escena al deportista y a su coach jugando una buena partida de diálogos. Ir y venir ir y venir ir y venir. Así es nuestra suerte en la vida, vamos y venimos, nos caemos y nos levantamos. Sin embargo el éxito es efímero y así como vino se va.

El contrapeso perfecto al ego del deportista es su coach, quien trata de tenerlo con los pies en la tierra, aprovechando la sabiduría que solo un viejo diablo podría tener.

La obra se estrenó sobre el escenario de la Sala Guajardo, en donde el espacio estuvo limitado a 10 personas, haciendo más ÍNTIMO el devenir de esta historia. El hecho de que Guardado escriba, actúe y dirija su propia obra, nos habla de un joven talento del cual podemos esperar más sorpresas.

Si quieres saber más sobre próximas fechas de esta obra, puedes visitar el Facebook de la compañía de teatro

[foogallery id=”596″]

 

CRÉDITOS

Reparto
Eduardo Guardado
Pepe Mora

Texto y dirección
Eduardo Guardado

 

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.