"/> Taller de Reseña Teatral - #TeatroEnMTY "/> Taller de Reseña Teatral - #TeatroEnMTY
Arriba

Taller de Reseña Teatral

¿Alguna vez has querido contarle al mundo tu experiencia después de ver una obra de teatro? Si es así, te invitamos a que participes en la primera edición del Taller de Reseña Teatral que Jardín en Llamas ha preparado para tí.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

Es un taller en línea en el cual podrás desarrollar la capacidad de estructurar una reseña teatral escrita con la finalidad de describir tu experiencia después de presenciar una obra de teatro. Además, crearás tu propio medio digital para compartir tus reseñas.

 

El formato del taller implica que desde la primer semana tendrás que ir a ver teatro y escribir reseñas sobre lo que hayas visto. Estos textos se trabajarán junto con el asesor y los demás compañeros para que, una vez listos, los puedas publicar en internet.

 

Además, durante el transcurso del taller veremos algunos temas relacionados con el teatro, la puesta en escena, el uso de herramientas digitales y la posibilidades de abrir tu propio medio digital.

¿CÓMO SE TOMA EL TALLER?

Se utilizará una plataforma en línea, la cual permite que tanto los participantes como el asesor interactúen a cualquier hora y desde cualquier lugar. Eso sí, habrá fechas límites para la entrega de los trabajos.

 

Eventualmente organizaremos alguna ida al teatro en grupo o alguna reunión virtual o presencial.

.

¿QUIÉN LO VA A IMPARTIR?

El asesor del Taller es Carlos López, creador del sitio web Jardín en Llamas, en donde desde el 2015 se ha dedicado a escribir reseñas, artículos y críticas sobre el teatro que se hace en Monterrey.

¿CUÁNTO VA A DURAR?

El taller está planteado para realizarse durante 14 semanas, del 1 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019. (Habrá unas semanas de descanso por fiestas decembrinas)

¿QUÉ COSTO TIENE?

El taller se ofrecerá de forma gratuita, patrocinado por Jardín en Llamas. Por lo mismo, el cupo es limitado a máximo 8 participantes que pasarán por un proceso de selección.

¿QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME?

Los requisitos mínimos para participar son:

  • Residir en Nuevo León.
  • Contar con al menos 16 años.
  • Tener conocimientos básicos en redacción y manejo de herramientas digitales.
  • Gusto por ver obras de teatro.
  • Disponibilidad de tiempo para ver 2 obras de teatro al mes en Nuevo León y escribir sobre ellas.
  • Contar con una cuenta en Google (@gmail.com)

¿HASTA CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR?

El periodo de inscripción será del 22 de agosto al 14 de septiembre.

 

El 19 de septiembre se publicarán los resultados y se les notificará a los participantes por correo electrónico.

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Llena el siguiente formulario

Formulario de inscripción
Jardin en Llamas