"/> Tabúes al desnudo - Reseña de #TeatroRegio "/> Tabúes al desnudo - Reseña de #TeatroRegio
Arriba

Tabúes al desnudo

TabuesAlDesnudo12

Con el sexo se pueden romper muchas cosas: silencios, matrimonios, inocencias, camas, espaldas, ventanas, reputaciones y hasta condones. Sin embargo lo que rompe de la manera más deliciosa son los tabúes, esas telarañas con las que crecemos y vivimos, que nos impiden disfrutar con plenitud de nuestra libertad.

Adaptando los textos “Tengamos el sexo en paz” de Darío Fo y “Monólogos de la vagina” de Eve Ensler, la compañía de teatro integrada por Karla Lastra, Magy Lopez, Alejandro Alanis y Samuel Lacrosse presenta la puesta en escena “Tabúes al desnudo”. Tuve oportunidad de ver esta obra en el Teatro de la Estación, un caluroso domingo de julio.

Enfundados en trajes color carne, los cuatro actores nos cuentan diversas situaciones a través de pequeños monólogos en donde se rompe algún tabú. Desde transplantes de penes, el descubrimiento del primer orgasmo, hasta los diferentes tipos de gemidos, todo con un toque de comedia y picardía que mantiene al espectador atento a cada una de las acciones.

Pudiera parecer que hablar de tabúes en pleno 2015 sería algo viejo. La sobreexposición sexual que encontramos en medios de comunicación han llevado a ver al sexo de una forma tan natural, pero a la vez a informarnos de más. Este exceso de información crea también mitos como el tamaño del pene (exacerbado por la pornografía) o la urgencia de que ocurra la primera vez, y que además sea exitosa.

Obras como ésta, además de ofrecer un buen rato de diversión, nos llevan a la reflexión y a la comunicación sobre el sexo. La comedia nos ayuda a que, una vez terminada la obra, recordemos con nuestrx acompañante algunas de las escenas, e incluso a relacionarlas con sucesos que nos hayan pasado y que no sabíamos a quien decirle.

La obra se disfrutaría mejor en cabaret (que tanta falta le hace al teatro regio), con una buena compañía y unos tragos. Todo afloja con un poco de alcohol, hasta la risa.

 

[foogallery id=”930″]

FICHA TÉCNICA

Reparto
Karla Lastra
Magy Lopez
Alejandro Alanis
Samuel Lacrosse

Dirección: Magy Lopez

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.