"/> Secretos - #TeatroRegio "/> Secretos - #TeatroRegio
Arriba

Secretos

Secretos11

Todos guardamos un secreto. Todos. Puede ser uno pequeño que cabe perfectamente dentro de nosotros, pero también puede ser uno tan grande que necesitamos compartirlo para poder guardarlo. Hay unos sencillos que sólo basta con arrinconarlos tantito para que no salgan, hay otros más complejos que requieren que los archivemos en partes.Estas partes son (o fueron) nuestros amigos, quienes se vuelven cómplices de nuestros secretos, pero a la vez pueden poner esos secretos en nuestra contra.

“Secretos” es un obra escrita y dirigida por Alfonso Carlo, en la cual se muestra a seis jóvenes que por azares del destino se reúnen después de unos cuantos años y terminan sacando sus secretos a flote. La obra cuenta con las actuaciones de Raúl Oviedo, Diego de Lira, Olivia Barbosa, Mónica Burnes, Marlen Contreras y Ali Gorra, todos ellos actores jóvenes pero con un buen manejo del escenario.

Con ciertos toques de comedia y el suspenso por descubrir y ver descubiertos los secretos de cada personaje, Carlo logra conectar con el público, haciendo que se refleje en uno (o más) de los personajes. Una pareja joven que no se decide a tener su primera experiencia sexual juntos, un hombre casi hermitaño, un chavo traumado desde la secundaria, una madre soltera y una mujer muy liberal, forman el grupo de amigos en cuyas vidas habitan varios secretos.

Las edades de los personajes rondan los treintas, esa etapa en la que parece haber un redescubrimiento de la persona y de cómo nos relacionamos con los demás. También es esa edad en que vemos con mayor claridad aquellos secretos con los que hemos vivido y que muchas veces son como lastres que vamos arrastrando. Por ello, se convierte también en la edad ideal para deshacernos de ellos, aunque nos vayamos haciendo de algunos nuevos.

La amistad se vuelve un valor muy importante dentro de la obra, ya que son los amigos los que nos ayudan a sobrellevar nuestros secretos, a cargarlos por un rato, o a guardarlos para siempre. Los amigos se convierten también en un gran apoyo cuando es momento de deshacernos de los secretos, aún y cuando ellos sean parte del secreto.

La obra estará nuevamente en temporada del 3 al 6 de junio, presentándose en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad a las 8pm. En esta ocasión se integra al elenco Jorge Abraham Nuñez como Neto, y Manuel Sauceda, quien alternará el papel de Bruno con Diego de Lira.

¿Cuántos secretos llevas a cuestas?¿Cuántos de ellos estás dispuesto a enfrentarlos?

Para mayor información sobre las próximas fechas de la obra, puedes visitar su página en Facebook

[foogallery id=”822″]

FICHA TÉCNICA
(El reparto y las fotografías corresponden a la función del día 15 de abril de 2015)
Reparto
Raúl Oviedo – Neto
Diego De Lira – Bruno
Olivia Barbosa -Yola
Monica Burnes – Lorena
Marlen Contreras Piña – Faby
Ali Gorra – Axel

Texto y dirección
Alfonso Carlo

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.