"/> Prohibido acostarse al sol - Reseña de #TeatroRegio "/> Prohibido acostarse al sol - Reseña de #TeatroRegio
Arriba

Prohibido acostarse al sol

¿Qué nos queda cuando todo se acaba? Se han ido las ciudades, se han ido las nubes, se han ido los amigos. Nos quedan sólo la memoria y sus recuerdos. Nos quedan esas tardes en el pasto, esa sensación el agua cayendo en tu hombro y esa voz que alguna vez nos dijo “te amo”.

Prohibido Acostarse al sol 03

Bajo la dirección de Edgar M. Vega se presentó la obra “Prohibido acostarse al sol”, un texto de Verónica Bujeiro ubicado en un futuro donde lo único que queda persiste es la memoria y el recuerdo. La puesta escena cuenta con las actuaciones de Eva Tamez y Ramón Villegas, quienes interpretan a A y B, dos personajes que a través de pequeños objetos van trayendo poco a poco su recuerdos a un presente no muy alentador.

Prohibido Acostarse al sol 05

El ambiente generado con una escenografía sencilla y en el espacio íntimo de Ka Ye Kuali permite al espectador sentirse en un tiempo y espacio donde ya no queda nada, donde la humanidad se ha rendido al tiempo y sólo buscamos los recuerdos.

Prohibido Acostarse al sol 04

La obra tiene un ritmo interesante y te va llevando hacia la desesperación de los personajes por conservar sus recuerdos. Aún cuando tiene algunas áreas de oportunidad en la parte de producción audiovisual e iluminación (no resulta muy agradable tener que ver directamente a un foco) , la puesta en escena cumple con su misión y respeta al pie de la letra el texto de Bujeiro.

Prohibido Acostarse al sol 06

Producciones independientes como “Prohibido acostarse al sol” hacen falta en la escena teatral de Nuevo León, ya que nos muestran historias que nos pueden llevar a reflexionar sobre nosotros mismos y qué es lo que nos quedaremos cuando ya no tengamos nada.

Prohibido Acostarse al sol 10

FICHA TÉCNICA

Reparto
A: Ramón Villegas
B: Eva Taméz

Dirección y producción
Edgar M. Vega

Asistente de dirección y producción
Diana Martínez y Ana Martínez

Audiovisual
Aaron Mejía

Voz femenina
Ana Martínez
Sofía Caz

Realización de vestuario
Emma Vega

Realización de escenografía
Diana Martínez, Eduardo Zamora y Ana Martínez

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.