"/> My worst enemy - Reseña de #TeatroRegio "/> My worst enemy - Reseña de #TeatroRegio
Arriba

My worst enemy

MyWorstEnemy05

Hay roedores en esta casa. Los he escuchado en las noches antes de dormir, en las mañanas de domingo que son más silenciosas que las otras y cada que se van las visitas. De vez en cuando dejan alguna huella en un rincón, muerden una esquina o dejan un rastro peludo.

Para exterminarlos no basta sólo con un poco de queso con veneno, ni tampoco con unas trampas de esas que recuerdan a la guillotina francesa. Se requieren profesionales, verdaderos, que tengan la valentía y la experiencia suficiente para hacerles frente.

Yesica Silva nos invita a través de My worst enemy a acudir a una convención para presentarnos su más reciente producto. Quizás pueda usted sentirse al principio que está en una de esas reuniones donde intentarán venderle productos de plástico (tuppers, juguetes sexuales o tiempos compartidos), pero no, en esta ocasión no es así.

Se trata de una experta internacional en el manejo y exterminio de roedores. Sus credenciales y anécdotas la avalan. Roedores en la casa, en el taller y la oficina, todos ellos exterminados por ella con las técnicas más avanzadas.

La puesta en escena, perdón, la convención de ventas se presentó en El Tiro, un espacio alternativo ubicado en los altos del Centro de las Artes II, en donde Yesica nos va contando poco a poco su experiencia como exterminadora.

Sin embargo las cosas no van saliendo bien, y no porque ella sea mala, sino porque se hace presente un roedor que ella no ha podido matar. No sé si es más grande o más pequeño que alguno de los míos, pero ahí está, jodiendo poco a poco. Se ha probado todo contra él: insecticidas tradicionales, técnicas mecánicas, tecnología de punta. Y nada. Parecer ser que se resiste a la guerra.

Yesica nos comparte en este monólogo parte de sus miedos, y cómo ha podido pasarlos. El manejo de la escena permite que el espectador entre en la escena, aunado a algunas partes en donde el espectador participa en la obra. ¿Qué sería de uan convención de ventas sin dinámicas con los clientes?

Mis roedores siguen por ahí. A veces no sé si algunos se han ido o se han vuelto más sigilosos. Otra veces parece ser que quisieran marcar territorio. Exterminarlos sería la opción ideal, aunque creo que a algunos ya hasta les agarré cariño.

 

[foogallery id=”970″]

FICHA TÉCNICA
Texto, dirección y actuación de Yesica Silva.

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.