"/> La maga - Jardín en Llamas "/> La maga - Jardín en Llamas
Arriba

La maga

La maga (20150127)10

Materializar en escena algo que está pensado exclusivamente para el papel no es tarea sencilla. La magia que se encierra de los libros de Cortázar difícilmente podría verse en persona. Es parte del misterio de la literatura, esa complicidad entre el lector y el libro, que no es posible ver.

A partir de varios textos de Julio Cortázar, Arturo Torres nos presenta “La Maga”, un monólogo en voz de Lissete Treviño, en el cual se materializa en escena la magia de las letras cortazarianas.

El trabajo de Arturo logra personificar algo de esta magia, presente en libros como Rayuela o Historias de Cronopios y Famas, a través del personaje de La Maga, una mujer cuya vida transcurre ligera entre su relación con Olivera y su propio mundo onírico.

La actuación de Lizeth Treviño nos permite ver en escena a un ser humano con el que quizás muchas veces nos vamos a encontrar en la vida, o que, incluso, podemos llegar a ser nosotros mismos. Alguien a quien podemos amar con un cariño entrañable, pero a la vez nos deja con la sensación de ser sólo nostalgia. Aunado al buen papel realizado por Lizeth, la utilización de la escenografía cambiante y desarmable diseñada por Nydia de Ochoa, funge como contrapeso equilibrando así el desarrollo de la obra.

Posterior a la presentación del monólogo, Arturo Torres presentó una breve mesa donde, con la participación de dos académicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, se discutió tanto sobre la puesta en escena como sobre la obra de Cortázar y su importancia en la literatura mundial.

Puedes ver las siguientes fechas de la obra, visitando su Facebook

[foogallery id=”595″]

 

CRÉDITOS

Reparto:
Lissete Treviño – La maga

Productores ejecutivos asociados
Felipe González Franco

Selección de textos, dramaturgia y dirección
Arturo Torres

Equipo técnico
Asesoría general
Coral Aguirre

Asistente de producción
Sandra Gutiérrez

Diseño de iluminación
Gerardo Valdez

Escenografía y diseño gráfico
Nydia de Ochoa

Diseño de vestuario
Linda González

Ingenieria de audio
Rockzone

Video
Blackline

Expositores invitados
Coral Aguirre
Victor Barrera
Jaime Villarreal
Roberto Kaput

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.