"/> Gudbai Míster President "/> Gudbai Míster President
Arriba

Gudbai Míster President

GudbaiMisterPresident18

No se puede hablar de la amistad en solitario. Me refiero a “la amistad” como a ese algo que une a dos, tres, o más personas. Hablar de ello sin la presencia de los amigos es sólo ver el lado de una moneda, sin saber qué se oculta del otro lado (sin que ello implique que sea algo negativo).

La compañía de teatro La Casa de la Abuela presenta la obra “Gudbai Mister President” con un texto y dirección de Jandro Chapa y las actuaciones de Aglaé Lingow, Adrian García, Lizeth García y el propio Chapa.

La historia es simple: cuatro amigos, que son actores, deciden hacer una obra sobre cuatro amigos que se reúnen a hablar de cómo se conocieron y cómo poco a poco se fueron tejiendo los hilos de su amistad. Ésta se vuelve además una oportunidad para que los actores, que a la vez son amigos, recapitulen cómo se conocieron.

Utilizando una escenografía sencilla y encarnando cada uno a un personaje de la lotería mexicana, Aglaé, Adrián, Jandro y Lizeth nos cuentan la historia de Libi, Tommy, Príncipe y Lady, cuatro jóvenes que se conocen el día de inscripciones en una escuela de teatro, quienes al principio creen no tener muchas cosas en común.

Las mejores escenas de la obra son, sin duda, las presentaciones de cada uno de los personajes, donde en una especie de historia coral, los cuatro amigos nos cuentan los antecedentes de cada uno. Estas historias nos llevarán a la primer aventura como amigos: matar al presidente.

La forma en que está contada la historia te hace sentir como si estuvieras en una reunión entre amigos, donde de repente a cuatro amigos que son actores se les ocurre contarte cómo se conocieron, cada quien con su versión. Quizás faltaron las cheves para ambientar la reunión.

 

ADENDUM20150416_192447

Una de las cosas que ha distinguido a La Casa de la Abuela es el cuidado en los detalles. En cada una de sus presentaciones se nota un esfuerzo por dar una experiencia extra al espectador. Uno de los puntos en los que se esmera es en los programas de mano, los cuales usualmente son elaborados uno por uno, como si nos quisieran pasar esa información de su mano a la nuestra. En esta ocasión nos dieron un pasaporte, del cual hay una referencia en la obra, pero esa tendrá que descubrirla el espectador.

 

[foogallery id=”635″]

Reparto
Aglaé Lingow – Libi
Adrian García – Tommy
Jandro Chapa – Príncipe
Lizeth García – Lady

Musicalizacion
Aglaé Lingow

Diseño de espacio y coaching
Adrian García

Dramaturgia y dirección general
Jandro Chapa

Diseño de vestuario
Lizeth García

Producción ejecutiva e iluminación
Salma Guzmán

Diseño de imagen
Ceci Torreo

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.