"/> El gran show del mago Ramón - #TeatroEnMTY "/> El gran show del mago Ramón - #TeatroEnMTY
Arriba

El gran show del mago Ramón

En escena aparece un mago. Un mago que se viste como rockstar y que muy seguramente se cree uno. Estamos ante un acto de magia. Hay una esperanza en nosotros de que nos sorprenda. Hay uno que otro escéptico en el público que estará buscando descubrir los secretos del mago. Sin embargo, hay secretos que el mago nunca revelará. ¿Qué lo llevó a ahí? ¿Qué sucede cuando las luces se apagan?
 
MagoRamon01
 
La compañía de teatro El gato tuerto, presenta la obra “El gran show del mago Ramón”, un monólogo interpretado por Eduardo Pérez, bajo la dirección de Mayra Vargas. La dramaturgia es un trabajo conjunto de la misma Mayra y de Gabriel Contreras, quien le saca jugo al lenguaje cotidiano, lo que permite que la obra sea totalmente digerible.
 
MagoRamon06
 
Ramón, el mago, se presenta ante nosotros y nos deja entrar un poco a lo que sucede tras bambalinas del show y de su vida. Así, poco a poco vamos descubriendo todo el peso con el que carga, derivado de un fragmentado futuro construido sobre los sueños de un padre. Ramón lucha consigo mismo para no ser un luchador como su padre, uno de esos que usan calzoncillo y máscara de colores brillantes. Él busca brillar por cuenta propia, pero algo le hace falta para que la luz se encienda.
 
MagoRamon08
 
Hay que destacar el trabajo de Eduardo Pérez en escena, quien lograr hacer el salto de un entretenedor que usa la magia para encubrir sus secretos, a un ser humano que poco a poco se va despojando de una pesada carga para poder liberarse. Cada escena de la obra, como en un acto de magia, es una sorpresa que incluye elementos tan dispares como una cerveza, una piña o un globo.
 
MagoRamon10
 
Las relaciones con nuestros padres no siempre son sencillas. En ellas están atrapados los miedos y las esperanzas de ellos y de nosotros, atados por el lazo familiar que, aunque débil, pocas veces se rompe para siempre. Cuando la comunicación viene sólo en un sentido, el camino se vuelve complicado y comienza una lucha interior de la que no puede salir nada bueno. ¿Qué es lo que esperan nuestros padres de nosotros? ¿Qué esperamos nosotros que ellos esperen de nosotros?
 

 

FICHA TÉCNICA
 
Eduardo Pérez – Ramón
 
Dramaturgia: Gabriel Contreras
Dirección de arte/Dramaturgia: Mayra Vargas
Iluminación: Eduardo Pérez
Voz en off de la piña: Emanuel Anguiano
Asesoría de magia: Albert Obach
Fotografía: Mauricio Gutiérrez
Confección de vestuario: Claudia Piñón
Producción ejecutiva: Fátima Salas
Producción: Kagua Treviño Barahona
 

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.