"/> Curva peligrosa - Reseña de #TeatroRegio "/> Curva peligrosa - Reseña de #TeatroRegio
Arriba

Curva peligrosa

CurvaPeligrosa09

¿Qué hacer cuando parece que el mundo se pone en tu contra?¿Enfrentarlo sabiendo que tus fuerzas son las mismas que las de una hormiga o huir lo más rápido posible?¿Qué hacer cuándo eso nos sucede a los 15 años y no alcanzamos a ver el final de la tormenta?

Corina, Carlos y Adrián son tres chavos que se conocen al entrar a la misma secundaria y poco a poco se van haciendo inseparables, siendo cómplices de su primer beso, su primera experiencia en drogas y hasta su primer amor.

Esto sucede en “Curva Peligrosa”, una orba de Pilo Galindo, protagonizada por Allan Durell, Santiago Martínez y Lorena Reynoso, quienes bajo la dirección de Carlos Gueta llevan a escena la acelerada y fugaz vida de tres adolescentes.

Dicen los expertos que la adolescencia puede llegar a ser la etapa más difícil por la que pasa un ser humano. Cambios hormonales, psicológicos, emocionales, familiares en un espíritu que todavía está en desarrollo hacen de esta etapa un momento doloroso.

Es en esa situación en la que Caorina, Carlos y Adrián se encuentran. Afortunadamente se tienen a ellos mismos para enfrentar los retos que les llegan, desde descubrir su propia identidad hasta tener que madurar muy pronto para asumir las responsabilidades de sus actos.

La obra se desarrolla con un ritmo muy ágil. Pareciera que en ciertos momentos estamos dentro de la mente de un adolescente, donde pasan mil y un cosas al mismo tiempo. Aderezando el montaje, la música original de Andrés Gueta se convierte en un perfecto score para las escenas importantes.

Muchas veces los adultos olvidamos que pasamos por la adolescencia y miramos a los adolescentes como pequeños monstruos que hay que evitar, sin embargo no recordamos que ese monstruo quizás sólo necesite saberse acompañado de alguien. Deberíamos, cuando menos, abrazar de vez en cuando a nuestro adolescente interior

[foogallery id=”1025″]

 

FICHA TÉCNICA
(Las fotografías y los créditos corresponden a la función del 30 de septiembre de 2014)
Reparto
Allan Durell – Carlos
Santiago Martínez – Adrián
Lorena Reynoso – Corina

Texto de Pilo Galindo
Dirección de Carlos Gueta

Música Original
Andrés Gueta

Iluminación
Maibeth Yllescas

Producción Ejecutiva
Yolanda Salinas

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.