"/> Claroscuro - Jardín en Llamas "/> Claroscuro - Jardín en Llamas
Arriba

Claroscuro

Claroscuro20140611-11
Enfrentar los problemas no siempre es sencillo, sobre todo cuando sentimos que sobrepasan nuestras capacidades. En casos así tenemos dos opciones: o buscamos un camino para salir del bache o simplemente huimos de él. Todos los hemos hecho, y lo volveremos a hacer.
Claroscuro es la historia de Jana, una joven mujer que tiene que lidiar con su pasado, pero que en sus intentos por lograr avanzar, lastima a sus personas más cercanas. La obra es dirigida por Nallely de la Cruz y cuenta con las actuaciones de Calixto Valdez,  Mariza Zambrano y la misma Nallely (aunque en otras temporada, ha contado con la participación de Susy Alanis, Ahide Aguirre y Carlos Aguirre).
Muchas veces creemos que sí podremos pasar el bache, tal es el caso de Jana, quien intenta, sin éxito, mantener a flote los lazos con su hermana, con quien no puede ocultar el miedo por hacerse cargo de responsabilidades familiares.
También Jana se complica las cosas al intentar crear una relación con Ariel, un joven al que conoce durante una salida nocturna. Sin embargo las cosas se salen de control, quizás por la necesidad de atar lazos donde no los hay.
La dirección de Nallely de la Cruz nos permite ir viendo la historia como si fueran postales, mostrándonos escena por escena los devenires del huída de Jana. Además de las buenas actuaciones, la obra se complementa con una bonita escenografía y una muy buena iluminación que nos permiten trasladarnos a cada uno de los lugares donde ocurren las escenas.
La intención de la obra no es en ningún momento juzgar a Jana, ni muchos menos a los que alguna vez hemos huído. Es sólo presentarnos una historia en la que quizás nos reconozcamos y hasta reirnos un poco. El que nunca haya huído, que tire la primera piedra.

[foogallery id=”598″]

Reparto (de la presentación del de 11 junio de 2014)
Susy Alanís – Jana
Calixto Valdez  – Ariel
Mariza Zambrano – Aurora

 Equipo creativo 
Dirección y espacio escénico: Nallely de la Cruz
Asistente de dirección: Pepe Mora
Asistentes de producción y fotografía: Diana Nuñez
Diseño de iluminación: Jairo Charles
Vestuario y maquillaje: El grupo
Realización de escenografía y máscaras: Carlos Bocanegra
Selección musical: Nallely de la Cruz

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.