"/> Bullying Hunters - Reseña de #TeatroRegio "/> Bullying Hunters - Reseña de #TeatroRegio
Arriba

Bullying Hunters

En los últimos años medios de comunicación, autoridades y la sociedad en general ha realizado grandes esfuerzos por visibilizar, tratar y prevenir el “bullying” o acoso que se da en las escuelas. Dicha práctica consiste en molestar a un individuo o a varios a partir de evidenciar sus defectos o la falta de alguna cualidad. Esto no es reciente, se ha practicado desde tiempo atrás y, para muchos, es una prueba que tuvimos que superar. Sin embargo, con el auge de las redes sociales, en la actualidad se convierte en un grave problema por la facilidad en que se pueden difundir los actos de acoso, encumbrando a los acosadores y desfavoreciendo a los acosados.

Con un texto de Carlos García adaptado por Sergio Duarte, Aglaee Hernández nos presenta “Bullying Hunters” una comedia donde Joel y Nicolás, interpretados por Raúl Oviedo y Carlos García, son víctimas constantes del acoso de sus compañeros, hasta que deciden hacer un plan para detenerlos.

En la historia nos muestran cómo las situaciones se van articulando para que el acoso se de: la falta de tolerancia hacia el diferente, la complicidad del silencio y la indeferencia de las autoridades. Estos tres males permean a la sociedad y poco a poco se han ido enclavando en los más pequeños, haciendo que para ellos sea algo cotidiano.

En la obra, los personajes de Joel y Nicolás no pueden ocultar su espíritu geek, que podemos notar en ciertos diálogos y acciones. Esto, aunado a las situaciones de venganza contra los bullies, convierten a la obra en una buena tragicomedia que además nos puede llevar a la reflexión.

Ver este tipo de temas en escena es muy relevante ya que nos permite llevarnos tarea a casa. ¿Qué podemos hacer desde nuestra trinchera para detener acciones de acoso? ¿Somos incitadores del acoso? ¿Somos bullies o víctimas del bullying?

[foogallery id=”1011″]

FICHA TÉCNICA

Reparto
Raúl Oviedo – Joel
Carlos García – Nicolás
Ricardo Soto/Luis Aspera – Sebastián
Sergio Duarte – Jaime
Layda de Anda – Karla/Sasha
Gerardo Sanrey – Profesor Ernesto /Hombre hielera /Mesero
Aglaee Hernández – Annie / Erick
Anna Harrison – Amiga/Dionisio

Texto original
Carlos García

Adaptación teatral
Sergio Duarte

Dirección
Aglaee Hernández
Iluminación y audio
Ely López
Ely Ramos

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.