"/> Ángel de mi guarda - #TeatroEnMTY "/> Ángel de mi guarda - #TeatroEnMTY
Arriba

Ángel de mi guarda

Angel de mi guarda (20150122)13

¿Qué puede llevar a una mujer a suicidarse? Quizás la presión en su casa para no quedarse solterona, o esa relación codependiente con el patán de siempre,  quizás la soledad de sentirse traicionada por sus amigas o quizás solo el hecho de haber nacido mujer.

Con una adaptación propia de la obra de Adam Guerrero, Sofía Sánchez nos presenta la historia de Juana, una mujer que ha decidido quitarse la vida y a quien, justo hasta de tomar el paso definitivo, se le aparecen su Ángel de la Guarda, interpretado por Liliana Cruz, y su Hada Madrina, interpretado por Ányela Manjarréz, quien intentarán detenerla.

Aunque al principio pudiera parecer una obra motivacional contra el suicidio, poco a poco va adquiriendo un toque feminista mostrándonos lo complicado que puede resultar ser mujer en un mundo como éste. Con detalles tan sencillos como el hecho de que siempre hemos visto a los ángeles como personajes masculinos, y pocas veces, si no es que ninguna, imaginamos a los ángeles como mujeres aún y cuando nos han vendido la idea de que son seres sin género.

La adaptación de Sofía respetó la comedia ligera que permea en este texto de Adam Guerrero, donde el Ángel y el Hada Madrina se vuelven las generadoras de las situaciones cómicas alrededor de la desgracia de Juana, sin que esto implique caer en lo absurdo ni en lo común.

En escena, se notan las tablas de Liliana Cruz quien en su papel de Ángel logra crear a un ser angelical convencida de que son los pequeños cambios los que transforman a las personas, pero que además sufre del machismo que impera en la corte celestial.

Por otra parte, la juventud de Ányela Manjarrez hace el equilibrio perfecto mostrando a un Hada Madrina severa pero a la vez amable y comprensiva.

Por último, la misma Sofía Sánchez se vuelve el punto de encuentro de estos dos seres a través del personaje de Juana, una mujer que ha perdido las ganas de vivir dada la violencia a la que está sometida en su entorno y dada su condición de mujer.

 

[foogallery id=”593″]

 

 

CRÉDITOS

Reparto

Sofía Sánchez – Juana

Liliana Cruz – Ángel

Ányela Manjarréz – Hada

 

Adaptación y dirección: Sofía Sánchez

Dirección adjunta: Manuel Sauceda

Asistente de dirección: Edgar M. Vega

Producción: Sofía Sánchez

Asistentes de producción: Isabel Fuentes y  Javier Sánchez

Iluminación: Carlos Borjas

Edición musical: Mario Hernández

Vestuario: Sofía Sánchez, Melina Picasso, Emma Vega y Eduardo Zamora

Fotografía para la obra: Arturo Torres

Arte y diseño: Sofía Moya

Carlos López Díaz

Espectador norestense interesado en el quehacer teatral regiomontano. En 2015 lanza al internet el blog Jardín en Llamas, en el cual escribe sobre el teatro que se hace en Monterrey. Ama las tramas más que los desenlaces.